martes, 25 de enero de 2011

La ley del juego obliga a pedir permiso para las papeletas de lotería

Las asociaciones, estudiantes y grupos festeros que quieran vender participaciones tendrán que pedir una licencia especial.
La aplicación de la nueva ley del juego preocupa a los loteros murcianos, que van encontrando nuevas pegas al reglamento según van trascendiendo más detalles. Los vendedores se mostraron ayer preocupados porque la normativa pone restricciones a la venta de participaciones en loterías con las que muchas asociaciones, comisiones de fiestas o estudiantes se financian, y que tendrán que solicitar un permiso especial para poder emitir las papeletas.
El texto, en fase de anteproyecto, incluye sanciones graves para las organizaciones que las emitan sin permiso. Aunque en la actualidad también es necesario contar con un permiso, en la práctica la mayor parte de entidades han prescindido de completar ese trámite sin consecuencias.
La presidenta de la asociación de loteros regional, Josefa Ros, considera que las limitaciones a la venta de papeletas son «un problema más, que se suma a los muchos que venimos acumulando en los últimos tiempos». Y es que los loteros ya han acusado en las últimas semanas la competencia de los establecimientos que disponen de receptores mixtos, y que ya pueden vender, además de quinielas deportivas, BonoLoto, la Primitiva, el Gordo de la Primitiva, Euromillón, billetes de la Lotería Nacional, hasta ahora sólo adjudicada a las administraciones de loterías. Así, en la Región, cerca de 6.000 establecimientos que hasta la fecha vendían loterías y juegos del Estado dentro de negocios de otra índole, como estancos, papelerías, bares o tiendas multiprecio, venden ahora también Lotería Nacional. «Hemos pasado de ser 4.000 vendedores, los de siempre, a más de 11.000. Entre la crisis y el aumento de competencia, hemos empezado a pasarlo mal», asegura Ros.

Fuente: La Verdad de Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario